Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» If Only I could Have Found you Sooner
Vie Feb 22, 2013 11:35 pm por Invitado

» Reglas de Afiliacion
Sáb Feb 09, 2013 1:59 am por JAAI

» Modelo de Ficha
Mar Ene 22, 2013 9:06 pm por JAAI

» Registro de Empleo
Mar Ene 22, 2013 8:22 pm por JAAI

» Registro de Apellidos
Dom Ene 20, 2013 3:17 am por JAAI

» Registro de Rangos
Dom Ene 20, 2013 2:47 am por JAAI

» Registro de Avatars
Dom Ene 20, 2013 2:34 am por JAAI

» Registro de Cuentas
Dom Ene 20, 2013 2:10 am por JAAI

» Registro de Agentes IRA
Dom Ene 20, 2013 2:06 am por JAAI

Mejores posteadores
JAAI
 


Sistema de Dados

Ir abajo

Sistema de Dados

Mensaje por JAAI el Miér Ene 09, 2013 9:29 pm

Lanzada de Dados

Dado el tema y la historia en los cuales está fundamentado este foro, será evidente que en ciertos momentos se presenten peleas o batallas entre los personajes. Para conseguir que estos se desarrollen de una forma más o menos justa, amena y entretenida, habremos de hacer uso del sistema de lanzada de dados cada vez que se produzca una confrontación dentro del rol. A continuación les explicaremos el procedimiento de la lanzada de dados y la interpretación de los resultados.

Los Dados: Funcionamiento
La lanzada de dados funciona como un sistema mecánico y aleatorio, donde podemos obtener uno de cuatro resultados en cada lanzada. Los posts seguirán siendo normales; en los cuales se podrán realizar un máximo de dos movimientos por post. Por movimiento se entenderá tanto un ataque físico, así como esquivar un golpe o recibirlo, o desplazarse de la zona de forma significativa. Nuestro contrincante también debe tener una oportunidad de responder, asi mismo se pedirá realismo. Nadie en este foro es omnipotente, ni siquiera los projectos.

Tales movimientos se miden en forma de ataque, defensa (la cual puede interpretarse como huida si se da el caso) dependiendo de la accion realizada: Nulo, Minimo, Normal y Efectivo. A la hora de lanzar los dados, procederemos de la siguiente manera:

•Lo primero que hemos de saber es que la lanzada de dados no puede realizarse desde la caja de respuesta rápida, sino desde la caja de respuesta extensa. Para acceder a ella, debes hacer click en previsualisar.

•Una vez dentro de el área de respuesta extensa, justo debajo de la caja se encuentra el dado titulado Movimientos. Se elegira el dado dependiendo de la accion que realizaste podria ser un movimiento de 'Ataque' o uno de 'Defensa', y a continuación determinaremos el número de lanzadas. Cada dado corresponderá a un movimiento, y habréis tener en cuenta que sólo se pueden hacer, como máximo, dos movimientos por post, es decir, que el número de lanzada será 1 o 2. Si ya tienes ambas opciones determinadas y tu post redactado, ahora sí, envía.

•Y, ¡listo! A continuación de tu post aparecerá una respuesta realizada por la cuenta fundadora, Silent Legacy, que determinará el valor de tus dados.

¡Importante! Si a la hora de responder en un tema se te adelanta otro usuario y te aparece la opción de 'Modificar' o 'Registrar', tienes que elegir la opción modificar y programar nuevamente los dados. De lo contrario no se lanzarán, y una vez enviada la respuesta no podrás añadir los dados editando.

Interpretación de los resultados
Como ya hemos dicho, cuatro son los resultados posibles a obtener dentro de los dados, Nulo a Efectivo. Mas, ¿cómo interpretamos ese resultado obtenido?

•Nulo: en ambos casos de ataque o defensa indica que tu movimiento no ha sido nada efectivo. Si has tratado de esquivar un golpe, has fallado. Si has proyectado un ataque, tampoco lo has acertado. En caso de huída, mientras nadie intente ir detras tuyo, podras decir que esta fue efectiva.

•Minimo: Tu movimiento ha sido poco efectivo. Tu ataque sólo acertará en caso de que el esquive de tu contrincante nulo y, aun acertando, se trata de un ataque débil. Si esquivas un ataque, por tanto, sólo lo esquivarás si el ataque es de nulo o minimo. En cuanto a las huídas, conseguirás escapar si otro personaje no te retiene con un movimiento de normal o efectivo.

•Normal: Tu movimiento ha sido efectivo. Con este resultado esquivas ataques de hasta un tipo normal, superas los esquives nulos y minimos y consigues escapar a no ser que un posible perseguidor te alcance con un movimiento efectivo.

•Efectivo: Tu movimiento ha sido perfecto. Tus ataques ocasionan daños importantes y sólo son esquivados si tu contrincante consigue una defensa igualmente efectiva, al igual que el resultado de tu ataque. Una defensa/huida/esquive de forma efectiva es como su nombre lo indica realizada perfectamente, por tanto, evitas cualquier ataque. En cuanto a la huída, nadie podrá alcanzarte.

Movimientos y Vida
¿Qué clase de movimientos puedo realizar?, se estaran preguntando. Pues, básicamente, de todo tipo. Ataques y defensas diversas y hasta huidas, en el caso de que en medio de una pelea quieras que vuestro personaje abandone la escena. Ahora bien, en cualquier pelea es muy importante que todos tengan en cuenta que los personajes de este foro a pesar de pertenecer a diferentes grupos todos son humanos y por ende tienen un limite de aguante en la pelea, el limite de tu personaje se dejara a el criterio de cada usuario pero reiteramos, tened en cuenta que hay que ser logicos y que tu fuerza puede agotarse, o tu enemigo puede derrotarte teniendo mas movimientos efectivos que tu.

En el caso de que la pelea concluyera con una infeccion o una muerte, recuerden que deben dar parte a Administración, y que tanto el que infecta o mata como el que es infectado o muere deben estar de acuerdo. Si se da un fallecimiento, ese personaje, muere, es decir, que no podrá volver a participar en el rol.
avatar
JAAI
Civiles
Civiles

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 26

Ver perfil de usuario http://silentlegacy.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.